Supermercados pidieron "considerar el daño" que causan investigaciones de la FNE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del gremio, Susana Carey, pidió "prudencia" de las autoridades ante denuncias de colusión.

Dirigentes del empresariado han criticado la "publicidad" de los allanamientos a cuatro cadenas.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación de Supermercados de Chile, Susana Carey, pidió a las autoridades que consideren el "daño" que se le hace a su sector con los procedimientos empleados por la Fiscalía Nacional Económica para investigar los delitos de colusión.

Imagen
Carey dijo no saber "nada" de lo que está indagando la Fiscalía Nacional Económica. (Foto: UPI)

En consonancia con lo que han planteado dirigentes gremiales como Carlos Jorquiera y Lorenzo Constans, Carey criticó el método de los allanamientos e incautaciones de computadores y documentos en las casas matrices de Unimarc, Cencosud, Tottus y Walmart realizadas por la FNE.

"Hay que tener la prudencia que requieren este tipo de investigaciones y creo que el daño que se crea con la forma es importante considerarlo cuando se investiga", dijo Susana Carey.

La líder gremial aseguró que hasta ahora "no sabemos nada" respecto de qué es lo que busca la Fiscalía, dado que "se ha hablado de una investigación reservada" y eso es "todo lo que ha dicho la autoridad".

En efecto, la investigación está en etapa de reserva y por ahora el fiscal Jaime Barahona está recopilando antecedentes, comparando datos y analizando el intercambio de correos electrónicos incautados a fin de conseguir pruebas sobre la eventual colusión entre las cadenas para la fijación de precios de productos como carnes y detergentes, según ha trascendido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter