Tópicos: Economía | Empresas

Colbún acordó vender negocio de transmisión eléctrica por casi 1.300 millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los compradores son una empresa española y el fondo de pensiones holandés.

La transacción aún debe ser aprobada por la Fiscalía Nacional Económica.

Colbún acordó vender negocio de transmisión eléctrica por casi 1.300 millones de dólares
 ATON (Referencial)

La venta incluye 889 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones a lo largo del país.

Llévatelo:

Colbún, la empresa eléctrica de la familia Matte, acordó vender la totalidad de su negocio de transmisión por 1.295 millones de dólares, según se informó durante la mañana de este martes.

A través de un hecho esencial entregado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Colbún reportó que la venta incluye 889 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones a lo largo del país.

"El precio de la transacción asciende a la cantidad de USD 1.295 millones, el que podrá experimentar variaciones por aplicación de los ajustes estipulados en el contrato respectivo, usuales para este tipo de transacciones. Dicha operación se estima tendrá un efecto positivo en resultados para Colbún S.A. en el año 2021, antes de impuestos, de USD 930 millones, considerando un escenario probable para los ajustes mencionados", precisaron.

Los compradores son la empresa española Celeo Redes, que tendrá un 20 por ciento de la propiedad, y el fondo de pensiones holandés (APG), que accederá al 80 por ciento restante.

La venta, en la que participaron los bancos de inversión JP Morgan y BTG Pactual, deberá ser visada por la Fiscalía Nacional Económica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter