Banca chilena reportó ganancias por 2.700 millones de dólares en el tercer trimestre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las utilidades de los bancos tuvieron un alza de 12 por ciento en septiembre respecto al mes anterior.

A nivel desagregado, el Banco de Chile mantiene el primer lugar con ganancias de 445 millones de dólares en septiembre y le sigue Santander.

Banca chilena reportó ganancias por 2.700 millones de dólares en el tercer trimestre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La banca chilena obtuvo utilidades por 2.756 millones de dólares, algo así como 2.006.981 millones de pesos, en el tercer trimestre (julio-septiembre) de este año, informó este martes la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Las utilidades de la banca tuvieron un alza de 12 por ciento en septiembre respecto al mes anterior, ya que consiguieron un resultado atribuible a propietarios de 217.433 millones de pesos (299 millones de dólares).

A nivel desagregado, el Banco de Chile mantiene el primer lugar con ganancias de 445 millones de dólares en septiembre y le sigue el Banco Santander, con una ganancia que se atribuye a los propietarios por 435 millones de dólares, según consignó La Tercera.

El CMF reportó que las colocaciones crecieron en septiembre un 8,74 por ciento en 12 meses, por sobre el 7,76 por ciento registrado en agosto y superior a la variación observada en septiembre de 2018, de 6,88 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter