Más de dos millones de trabajadores tienen cotizaciones previsionales impagas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Superintendencia de Pensiones, los empleadores con deudas son casi 260 mil, mientras el monto total supera los 267 mil millones de pesos.

Más de dos millones de trabajadores tienen cotizaciones previsionales impagas
 ATON
Llévatelo:

Más de 260 mil millones de pesos es el monto de la deuda previsional que afecta a dos millones de trabajadores chilenos, según un informe de la Superintendencia de Pensiones.

De acuerdo con el órgano regulador, durante 2016 se generaron nuevas declaraciones y no pagos de cotizaciones que sumaron 267 mil millones pesos (400 millones de dólares), cifra que no incluye reajustes, intereses ni cargos, informó El Mercurio.

En este contexto, el número de afiliados que actualmente tienen al menos una cotización impaga es de dos millones 252 mil 202, mientras que los empleadores deudores son 258.829, de los cuales el 45,5 por ciento tiene morosidades que se ubican en el tramo de 500 mil pesos o menos.

Cabe recordar que el empleador tiene la obligación de pagar las cotizaciones de sus trabajadores los primeros 10 días del mes y de no cumplir con esta norma arriesga responsabilidades civiles e incluso penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter