"Noche", el filme chileno de ciencia ficción, fue seleccionado para importante festival europeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La producción recientemente tuvo su estreno comercial en Chile.

Llévatelo:

Hace un par de semanas tuvo su estreno comercial en Chile y ahora continuará su senda por festivales internacionales. "Noche", la película chilena de ciencia ficción dirigida por Inti Carrizo-Ortiz, ahora partirá al festival de cine independiente más importante de Europa.

La producción nacional está entre los títulos seleccionados para formar parte de la parrila del Festival Raindance, que se realiza desde 1992, y en esta oportunidad tendrá lugar en Londres, entre los próximos 26 de septiembre y el 7 de octubre.

Carrizo-Ortiz celebró que hayan escogido a su película para participar en el certamen, donde seguirán los pasos de otras películas nacionales como "Una Mujer Fantástica", "Gloria" y "Cabros de Mierda".

La historia de "Noche" transcurre en un Chile afectado por un misterioso fenómeno de oscuridad total, en una evidente metáfora de las infames tragedias naturales e históricas que ha sufrido el país.

Fue filmada en diversos formatos (incluyendo VHS y celulares), y tiene la particularidad de haber sido iluminada sólo con linternas y velas.

Con su llegada a Raindance, "Noche" marcará otro hito en su promoción, siendo esta oportunidad su estreno europeo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter