"Nos van a quitar beneficios": Película "Penal Cordillera" fija su estreno en cines

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de Felipe Carmona está compitiendo en el BFI London Film Festival.

Llévatelo:

La película "Penal Cordillera" de Felipe Contreras, que por estos días se encuentra compitiendo en el BFI London Film Festival, anunció su estreno en Chile y lanzó su primer trailer.

Protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Hugo Medina y Andrew Bargsted, la cinta sigue a un grupo de violadores a los Derechos Humanos que hará todo lo posible por mantenerse en un lujoso recinto penitenciario.

¿De qué se trata?

Esta ficción basada en hechos reales está ambientada en el año 2013 y muestra a cinco de los más estrechos colaboradores de Augusto Pinochet durante la dictadura, como Miguel Krasnoff o el "Mamo" Conteras.

Hugo Medina como el Mamo Contreras

Cuando este último brinda una polémica entrevista a la televisión, el resto de los internos del Penal Cordillera intentarán por todos los medios no ser trasladados a otro recinto, "desatando el delirio y la violencia en medio de las montañas".

"Es un acto de imaginación alrededor de un episodio histórico reciente en Chile. Quiero escarbar en el legado que la dictadura tiene en nuestro país, y descubrir que más allá de cualquier ideología política, en todos nosotros habita un monstruo, que puede aflorar en cualquier circunstancia, desde lo más profundo de nuestro ser", aseguró el director Felipe Contreras.

Elenco de Penal Cordillera

  • Andrew Bargsted (Navarrete)
  • Hugo Medina (Contreras)
  • Bastián Bodenhöfer (Krasnoff)
  • Mauricio Pesutic (Moren Brito)
  • Alejandro Trejo (Mena)
  • Óscar Hernández (Espinoza)
  • Daniel Alcaíno (Alcaide)
  • Juan Carlos Maldonado (Galdames)

Estreno en Chile

Además de su estreno mundial en el BFI London Film Festival durante octubre, la película "Penal Cordillera" confirmó su llegada a los cines chilenos para el 23 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter