Para Blanca Lewin, las escenas de sexo no son el tema central del filme "En la cama"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz señaló que la nueva cinta de Matias Bize analiza una amplitud de tópicos que afectan a la juventud actual y su manera de encarar las relaciones de pareja.

Llévatelo:

La protagonista de la película nacional "En la cama", Blanca Lewin, sostuvo que -al contrario de lo que se pudiera pensar sobre una cinta que transcurre íntegramente en la pieza de un motel- las escenas de contenido sexual juegan un rol periférico dentro de la historia.

 

La pelicula narra la historia de Bruno (Gonzalo Valenzuela) y Daniela (Blanca Lewin), dos jóvenes que se topan por azar y terminan compartiendo durante cuatro horas, tiempo en el que, teniendo como punto de partida el sexo, terminan analizando problemas que afectan a la juventud actual como la fragilidad de las relaciones, el doble estándar y el miedo al compromiso.

 

"El desafío acá era hacer una película donde sí bien hay escenas donde se habla de sexo, se habla también de otras cosas, o sea no es el tema fundamental", dijo Lewin a Libre Acceso en relación al segundo trabajo del director Matias Bize, cuyo estreno está previsto para abril o mayo de 2005.

 

La artista señaló que no representó gran problema rodar este tipo de escenas junto a Gonzalo Valenzuela, gracias a los ensayos previos y "a la intimidad que se generó" al interior del equipo.

 

En similares términos se manifestó Valenzuela, quien indicó que "las escenas del sexo son como hacer las escenas del baño, da lo mismo".

 

"No es gran tema, lo importante es lo que pasa en la relación de estos dos personajes, que ese sí que es tema y cuando uno abre la boca que sea de verdad; eso es un desafío, el naturalismo que tiene esta película. Las escenas de sexo no me complican más allá de lo que son", sostuvo el integrante del área dramática de Canal 13.

 

El largometraje, el segundo en la carrera de Matias Bize luego de "Sábado" (2003), también protagonizado por Blanca Lewin, fue grabado en formato de video digital, pero gracias a que tiene un coproductor alemán podrá ser traspasado a película de 35 milímetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter