Película chilena "La Francisca", filmada en Tocopilla, anunció estreno virtual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Rodrigo Litorriaga tiene un equipo internacional (es una co-producción de Chile, Bélgica y Francia) y un elenco de no-actores.

Película chilena
Llévatelo:

"La Francisca", ópera prima de Rodrigo Litorriaga, confirmó que se estrenará en formato streaming a principios de septiembre por PuntoPlay.

Filmada en Tocopilla con un equipo internacional (es una co-producción de Chile, Bélgica y Francia) y un elenco de no-actores, presenta un retrato generacional marcado por la falta de oportunidades y la decadencia institucional.

Francisca es una joven de 19 años que vive con su familia en el desierto de Atacama. Sueña con salir de ahí, pero debe cuidar a su hermano Diego, quien tiene 8 años y ha sido definido como autista. Ella se ilusiona cuando un profesor llamado Fernando se ofrece a darles clases particulares al niño, sin sospechar que las cosas se complicarán.

"La Francisca" tendrá un prestreno el 2 de septiembre, y funciones desde el 4 de ese mismo mes en PuntoPlay, la plataforma de Puntoticket. Las entradas ya se encuentran a la venta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter