10 grandes momentos en la historia de Lollapalooza Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En cinco años de funcionamiento, el festival ha tenido momentos épicos durante sus conciertos.

Desnudos sobre el escenario y colaboraciones entre artistas quedarán para siempre en la mente de los asistentes.

10 grandes momentos en la historia de Lollapalooza Chile

Pearl Jam, Skrillex y Foo Fighters dejaron su huella en el festival.

Llévatelo:

Cada edición de Lollapalooza es como una caja de sorpresas, porque, a pesar de que los horarios y las presentaciones están previamente estipulados, nunca se sabe lo que pueda hacer un artista sobre el escenario.

En las cuatro ediciones anteriores han ocurrido momentos épicos que han quedado en la memoria de todos los asistentes.

Desde colaboraciones a la usanza de los grandes festivales del mundo, hasta desnudos y manifestaciones sobre el escenario han ocurrido en el Parque O'Higgins.

Es por eso que quisimos destacar 10 grandes momentos de la historia de Lollapalooza Chile.

¿Cuáles recuerdas? ¿Agregarías alguno?

La parafernalia de The Flaming Lips: Era la primera edición del festival y su espectáculo impactó por toda la parafernalia desplegada, que incluyó a su vocalista Wayne Coyne caminando sobre el público al interior de una pelota inflable.

Skrillex y la bandera mapuche: El aclamado DJ –que se presentará en esta quinta edición- estuvo en 2012 con un enérgico show en el Movistar Arena, donde, además de tocar sus éxitos, desplegó una bandera mapuche y desató la euforia de los presentes.

Imagen foto_00000001

La sorpresa de Chevy Metal: En 2013, el grupo de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, se presentó como "show sorpresa" en Kidzapalooza. La banda estuvo acompañada de Nate Mendel y Perry Farrell.

Deftones vieja escuela: En 2011, Deftones hizo su única aparición en Lollapalooza con un impecable show que fue coronado con la aparición de Sen Dog de Cypress Hill para una única versión de "Back to school".

Pearl Jam y sus amigos: Siguiendo la corriente de las colaboraciones, en 2013 Pearl Jam se despedía del escenario en medio de fuegos artificiales interpretando "Rockin' in the free world" de Neil Young, junto a Perry Farrell y Josh Homme de Queens of the Stone Age.

El casi accidente de Joan Jett: Este no fue precisamente un "gran momento", pero causó mucha impresión entre los asistentes, porque la rockera Joan Jett casi fue impactada por un drone que sobrevolaba el escenario al momento de su presentación.

Gustavo Cordera y su particular mensaje: El ex Bersuit Vergarabat culminaba su concierto en solitario, por lo que quiso saludar a todos los que aguantaban el calor del mediodía con una performance en la que quedó completamente desnudo sobre el escenario.

Foo Fighters y el público: Luego de más de dos horas de música, Dave Grohl y compañía se retiraban de escena y en las pantallas se proyectaba un video interactivo entre la banda y el público, lo que causó risotadas entre todos los fanáticos.

Cypress Hill y un amigo especial: Los raperos encendían una de las tardes en la primera edición del certamen, cuando de pronto apareció en escena el actor David Arquette bailando al ritmo de "Insane in the Brain".

La furia de Soundgarden: En el cierre de Lollapalooza 2014, Soundgarden realizaba un show que a vista de todos era perfecto, excepto para su bajista Ben Shepherd, quien descargó toda su ira contra su instrumento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter