Foo Fighters anunció la muerte de su baterista, Taylor Hawkins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A una semana de haberse presentado en Lollapalooza Chile, el músico falleció este viernes en Bogotá, donde la banda tenía previsto participar en el festival Estéreo Picnic.

Tenía 50 años.

Foo Fighters anunció la muerte de su baterista, Taylor Hawkins

Hawkins estaba casado y era padre de tres hijos.

Llévatelo:

Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, murió en Bogotá, la capital colombiana, donde la banda de rock estadounidense tenía previsto presentarse en el festival Estéreo Picnic este viernes por la noche.

El deceso del músico, de 50 años, fue informado por el grupo una hora antes de que subieran al escenario.

"La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre", escribió la banda en Twitter, sin entregar más detalles sobre las circunstancias del fallecimiento.

Los informes de medios colombianos dicen que el baterista fue encontrado muerto en la habitación del hotel donde está hospedada la banda en Bogotá.

Hawkins estaba casado y era padre de tres hijos.

El músico murió a una semana de haberse presentado en Lollapalooza Chile 2022. El pasado viernes 18 de marzo, Foo Fighters coronó el cierre de la primera jornada del festival ante miles de personas en Cerrillos, en la que fue la tercera visita del grupo al país.

TRAYECTORIA

Nacido el 17 de febrero de 1972 en Forth Wort (Texas), Oliver Taylor Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio y aunque su especialidad era la batería también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Su talento lo llevó a trabajar como baterista para artistas como Alanis Morissette y Sass Jordan antes de unirse a Foo Fighters en 1997.

Hawkins era una de las figuras visibles de la banda junto al ex Nirvana Dave Grohl. En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n' roll, de Led Zeppelin.

Igualmente, tras la cancelación del concierto de esta semana en Paraguay, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a una niña que estaba tocando la batería, una imagen que se hizo viral.

Además de la batería, Hawkins proporcionó voz, guitarra y piano para el grupo en varias grabaciones.

Durante su carrera, lanzó nueve álbumes con Foo Fighters y cuatro con sus proyectos paralelos: Taylor Hawkins and the Coattail Riders (tres discos) y The Birds of Satan (uno). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter