Gustavo Cerati y Mercedes Sosa son los favoritos a los Premios Gardel 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rockero, que permanece en coma, obtuvo seis nominaciones por "Fuerza natural".

El premio lo concede la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Llévatelo:

El músico Gustavo Cerati, que lleva cuatro meses en coma por una grave lesión cerebral, y la folclorista Mercedes Sosa, fallecida en 2009, son los artistas con más nominaciones en las diferentes categorías del Premio Gardel 2010 instituido por la industria discográfica argentina.

ImagenCerati acumuló postulaciones en las categorías Mejor Album Artista de Rock, Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Grabación, Producción del Año, Canción del Año y Disco del Año por "Fuerza natural", informa este martes la prensa local.

Sosa tiene nominaciones como Mejor Album Artista Femenina de Folclore por "Cantora 1" y por "Cantora 2", al Mejor DVD, Producción del Año y Album del Año en el galardón que concede desde hace 11años la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

Gustavo Cerati, de 51 años, ganó en 2007 el Premio Gardel de Oro y otros siete galardones de la industria discográfica argentina por su álbum "Ahí vamos".

El rockero permanece ingresado en una clínica de Buenos Aires después de sufrir severas lesiones por un accidente cerebrovascular en mayo pasado, tras brindar un recital en Caracas.

Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre último a causa de una afección hepática e insuficiencia cardíaca, había ganado el Gardel de Oro en 2000.

Los Premios Gardel son más importantes galardones que se conceden a la música en Argentina desde 1999, cuando fueron instituidos por la industria discográfica, que no ha informado aún cuándo se concederán los de la duodécima edición.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter