La carta que pide a Serrat y Sabina no presentarse en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organizadores del boicot llaman, a través de un video, que cancelen el show.

Los músicos se niegan a cancelar la presentación en Tel Aviv, el jueves 21.

Llévatelo:

Un grupo de activistas y adherentes de varias nacionalidades subieron un video a YouTube en el que piden a los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que boicoteen a Israel y no actúen el próximo jueves en Tel Aviv con su gira mundial "Dos pájaros contraatacan".

Imagen El video, de 3 minutos de duración, activistas y adherentes de distintas nacionalidades exponen las consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania y la realidad en la que viven los palestinos para pedirles que suspendan el show en Israel porque "viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino".

De fondo, se escucha la famosa canción "Para la libertad" de Serrat, mientras los adherentes a la causa piden a ambos que sean "coherentes con los valores que defienden en sus letras".

Serrat y Sabina actuarán el próximo jueves en el polideportivo Nokia de Tel Aviv ante unos diez mil israelíes, lo que provocó que hace semanas que la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) lanzara una campaña de firmas para pedirles que cancelaran el concierto.

Los organizadores del boicot aseguran que han reunido más de 6.000 firmas, pero los artistas siguen negándose a cancelarlo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter