Organizadores tras cancelación de La Cumbre: Sucumbimos frente a los eventos gratuitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento fue cancelado por problemas de seguridad y sanitarios.

Organizadores tras cancelación de La Cumbre: Sucumbimos frente a los eventos gratuitos
Llévatelo:

Menos de 24 horas antes de su inicio, La Cumbre en Rancagua fue cancelada por la Intendencia y sus organizadores dieron a conocer un comunicado en el que revelaron detalles de lo ocurrido.

Horas después de que las autoridades regionales anunciaran que no aprobaron el evento por razones de seguridad y problemas sanitarios, la organización de La Cumbre entregó su versión en un extenso texto.

"Este proyecto que ha intentado impulsar, defender y crear valor alrededor de la música chilena por más de doce años, llega a su fin", parte el comunicado de Cristián y Juan Andrés Ossandón, organizadores de La Cumbre.

"Sucumbimos frente a los eventos gratuitos, que fueron socavando las bases de nuestra propuesta (justamente lo inverso, cultivar valor, y estrechar la brecha de percepción entre artistas nacionales y extranjeros)", sigue el texto.

Ambos afirman que tuvieron "aliados entusiastas" como la Municipalidad de Rancagua y el Consejo Regional de la VI Región. "Lamentablemente, se nos 'cayó' un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas", confesaron.

"El montaje estaba terminado, los artistas probaron sonido, pero... a punto de llegar a la meta, no lo logramos. Y lo perdimos todo", escribieron los Ossandón,

"La Cumbre no tiene la culpa. Es un proyecto sin fines de lucro, que busca un fin noble y digno. Seguro alguien más en el futuro abrazará esta iniciativa, y la llevará al siguiente nivel, donde nosotros no supimos llegar", sentenciaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter