"Pollo" Fuentes y Los Huasos Quincheros recibieron Premio Presidente de la República

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gracias porque nos han alegrado la vida, nos han permitido vivir intensamente", dijo el Mandatario a los artistas.

"La música es algo sin lo cual yo creo que no podríamos vivir", reflexionó el jefe de Estado.

 UPI

El autor de "Te perdí" fue galardonado en La Moneda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera; la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, encabezaron en el Palacio de La Moneda la ceremonia de entrega del Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2012, que recayeron sobre Eduardo Cáceres, José Alfredo Fuentes y Los Huasos Quincheros.

"Este Premio Presidente de la República a la Música es algo humilde, pero es un intento de destacar, reconocer y agradecer lo que significan ustedes para millones de nosotros, porque la música es algo sin lo cual yo creo que no podríamos vivir", expresó el Jefe de Estado durante la ceremonia.

"Lo que hacen nuestros artistas es algo que nunca debemos dejar de reconocer, de destacar y de agradecer, y no solamente -como ocurre tantas veces, que llegamos tarde- cuando nuestros artistas ya no están y nos damos cuenta lo mucho que los quisimos, lo mucho que les debemos y lo mucho que hubiéramos querido decírselo en vida", dijo Piñera.

"Les quiero decir, en nombre de todos los chilenos y chilenas, gracias porque nos han alegrado la vida, gracias porque nos han facilitado las emociones, gracias porque nos han permitido sentir, vibrar, vivir intensamente, lo que sin la música estaríamos perdiendo algo muy importante en nuestras vidas", añadió Piñera.

El Premio a la Música Nacional "Presidente de la República" tiene por objetivo reconocer la obra del autor o compositor, o del artista intérprete o ejecutante, recopilador o realizador o productor musical chileno que, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte, se hagan acreedores de este galardón en los géneros clásico o selecto, popular, y de raíz folklórica.

Cada uno de los galardonados en las categorías de música clásica, folclórica y popular recibe un diploma y un estímulo en dinero consistente en la suma única de 270 UTM.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter