Padre de Tito Beltrán: Mi hijo tiene su conciencia limpia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenor conversó por teléfono con su progenitor antes de ser detenido.

Le comunicó su voluntad de apelar a la condena dictada este viernes.

Llévatelo:

Desde Coquimbo, Ernesto Beltrán dijo sentir una impotencia "tremenda" por el fallo condenatorio que este viernes implicó la detención de Tito Beltrán en Suecia, pero dijo que al igual que su hijo, confía en revertir la sentencia por la violación de una mujer y el abuso sexual de una niña.

En contacto con Una Nueva Mañana el padre del tenor indicó que a tempranas horas alcanzó a conversar dos veces con Tito Beltrán, quien le manifestó su temor de que "lo metieran preso, lo detuvieran".

"Me dio instrucciones sobre sus cosas, que yo le puedo manejar. Lo vi (percibí) un poco alterado, un poco nervioso", relató.

Imagen
El artista apelará a la sentencia.

"La verdad es que él me había comentado en días anteriores de que eso estaba muy bien encaminado, incluso creo que se fue a Italia de descanso, y estaba muy tranquilo. Lo que pasa es que esto, lisa y llanamente, es una discriminación -yo estuve en Suecia-, y (considero esto como) el atropello a los derechos humanos de un chileno y de muchos que se encuentran afuera", señaló al comentar el dictamen de este viernes.

Ernesto Beltrán adelantó que su hijo apelará "de inmediato por supuesto, porque él no se esperaba una cosa así, porque nunca jamás se le ha comprobado nada, él tiene su conciencia limpia".

"Esto es una cosa racial, una cosa de venganza, porque se huele dinero detrás. Creo que Tito va a salir libre porque no tiene asidero ninguna acusación", agregó.

Sobre la doble indemnización que deberá cancelar su hijo, que a su parecer "eso demuestra que una vez más que lo único que se ha perseguido, dañando la imagen y atropellando los derechos de una persona, es buscar dinero, solamente dinero".

Antes de su detención el tenor acudió al consulado

El tenor, que siempre ha insistido en su inocencia, calificó en declaraciones a la agencia sueca TT la sentencia de "vergonzosa" y aseguró que llevaría el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Beltrán tenía previsto dar una rueda de prensa, pero fue detenido cuando se dirigía en auto al lugar, después de hacer una breve visita al consulado chileno en Gotemburgo.

Su esposa, Jenny Beltrán, dijo que ambos se sentían "impotentes", porque creían que Suecia era un "estado de derecho", y negó que hubieran pensado en abandonar el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter