Tom Morello: "Víctor Jara continúa luchando y cantando en cada uno de nosotros y nosotras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El guitarrista de Rage Against the Machine habló en profundidad sobre el asesinado cantautor.

Tom Morello:
Llévatelo:

En un video compartido por la Fundación Víctor Jara, el guitarrista de Rage Against the Machine, Tom Morello, nuevamente habló sobre el asesinado cantautor y reveló que lo inspiró en su juventud.

El guitarrista afirmó que conoció la obra de Jara al momento de estudiar la intervención de Estados Unidos en el golpe de Estado de 1973. "En el proceso de estudio supe de un músico llamado Víctor Jara quien fue asesinado por los fascistas. La gente pregunta si acaso la música puede cambiar el mundo. Bueno, Víctor Jara es un ejemplo perfecto, de que si, absolutamente", dijo.

Morello agregó que lo inspiró "mucho el hecho de que su música y su activismo estaban entrelazados" y que Jara usó "su música, sin tapujos, para alzar la voz de los oprimidos, los más pobres, los pisoteados, y en contra de la injusticia".

El guitarrista de RATM también mencionó a la viuda de Víctor Jara, Joan, con quien ha compartido en varias ocasiones en Santiago. "Aún tiene una gran pena por su asesinato, por las autoridades, y le aseguré que, aunque compartimos la profundidad de esa pena, los pueblos del mundo comparten la profundidad de esa pena, por su pérdida, y que su legado es uno".

"Víctor Jara continúa luchando, Víctor Jara continúa cantando, en cada uno de nosotros y nosotras, en cada estado o región", expresó Morello.

"Sé que cada vez que estoy en un escenario tocando guitarra o con un micrófono, el espíritu de Víctor Jara está ahí conmigo. Y las cosas por las cuales él luchó, yo seguiré luchando por ellas", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter