Tópicos: Mundo | China

China detectó restos de coronavirus en productos importados desde Francia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Se trata de carne de cerdo congelado que fue importado desde Europa.

Las autoridades sanitarias decidieron sellar y desinfectar las 25 toneladas del producto que ingresó al país a través de un puerto chino.

China detectó restos de coronavirus en productos importados desde Francia
 EFE (Archivo/Referencial)

Se realizó una inspección aleatoria de los embalajes con test de ácido nucleico que arrojó positivo al virus.

Llévatelo:

China anunció que volvió a encontrar restos del Covid-19 en el envasado de productos congelados importados de carne de  cerdo, procedente de Francia

Según el diario local The Paper, tras una inspección aleatoria de los embalajes de una partida de cerdo proveniente de Francia y almacenada en la ciudad suroriental de Xiamen, arrojó resultado positivo luego un test de ácido nucleico. 

Las autoridades sanitarias indicaron que la partida de 25 toneladas en total ingresó al país a través del puerto shanghainés de Yangsha y que la carne aún no era comercializada. 

De esta manera, las autoridades sellaron y desinfectaron el lugar de almacenaje de cargamento, y Shanghái informó que lo harán a todos los productos congelados importados.

En las últimas semanas, China ha detectado trazas de coronavirus en varios empaquetados de productos refrigerados -entre ellos, de carne brasileña y de camarón ecuatoriano-, lo que ha llevado a endurecer las normativas de importación de congelados y su control.

Esto luego que se detectara el contagio por esa vía de transmisión en dos trabajadores del puerto de Qingdao, lo que desencadenó un pequeño brote en la ciudad en octubre.

Solo en noviembre, cargamentos congelados de pescado indio e indonesio, carne brasileña y otros productos procedentes de Alemania, Rusia y los Países Bajos dieron positivo por coronavirus en las inspecciones llevadas a cabo por China, aunque desde julio se han sucedido este tipo de casos en distintos productos desde procedencias diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter