Representantes de 56 países exigieron garantizar el suministro nuclear para su uso pacífico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Jordania se realizó una reunión de cooperación en energía atómica.

Destacaron la importancia de este tema para cubrir la creciente demanda mundial.

Llévatelo:

Representantes de 56 países subrayaron en Jordania la necesidad de garantizar la estabilidad, seguridad y continuidad del suministro de combustible nuclear para facilitar la expansión del uso pacífico de la energía atómica.

ImagenEn un comunicado difundido al término de la conferencia "Marco Internacional para la Cooperación en Energía Nuclear", se resaltó la obligación de "garantizar la continuidad de los suministros de combustible" de este tipo.

Se trata, agregó la nota, de "facilitar la expansión del acceso a la energía nuclear con fines pacíficos de una manera que se ajuste al Tratado de No Proliferación Nuclear".

El encuentro, celebrado en un complejo hotelero del mar Rojo, es el sucesor de la Sociedad Global para la Energía Nuclear, fundada en el 2006 a partir de una propuesta de EE.UU. con el objetivo de promover el uso de la energía atómica, reducir los residuos y el riesgo de proliferación nuclear.

La declaración final destacó el importante papel de esta clase de energía para satisfacer la creciente demanda mundial, pero señaló la seguridad como "requisito básico para el uso pacífico de la misma".

Además, mostró su apoyo al desarrollo de la infraestructura en países dispuestos a introducir o ampliar el uso de la energía nuclear civil "a través de procedimientos que incluyen la educación, la formación y la adopción de marcos legales y regulatorios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter