"Todo está bien", dice Trump tras ataque de Irán a bases de EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario estadounidense agregó que se evalúan los daños y este miércoles hará una declaración.

Al menos dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak fueron alcanzadas por más de una docena de misiles balísticos.

 EFE

"¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!", escribió Trump en Twitter.

Llévatelo:

Después de que al menos dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak fuesen alcanzadas por más de una docena de misiles balísticos de Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "todo está bien".

Los Guardianes de la Revolución iraní informaron de que el ataque de su fuerza aérea es un primer paso de su "dura venganza" por el asesinato de su comandante, Qasem Soleimaní, quien murió el viernes pasado en un ataque con aviones no tripulados en Bagdad por orden del mandatario estadounidense.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que al menos dos bases fueron atacadas, en Irbil y Al Asad. No está claro si ha habido víctimas.

"¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, por lejos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario estadounidense agregó que se evalúan los daños y este miércoles dará un mensaje.

En ambas bases atacadas se encuentran soldados norteamericanos desplegados en el marco de la coalición internacional liderada por EE.UU. de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Soleimaní, como comandante de la Fuerza Quds, estuvo muy presente sobre el terreno en otros países de la región mediante el respaldo a grupos chiíes como el libanés Hizbulá o la milicia iraquí Multitud Popular, así como al régimen sirio de Bachar al Asad y al movimiento palestino Hamás.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter