Corea del Norte advirtió a EE.UU. que habrá consecuencias por incautación de buque

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, no precisó la respuesta del país asiático, pero sí que afectaría el diálogo entre ambos.

El pasado 9 de mayo se informó de la confiscación de la embarcación por violar las sanciones impuestas a Pionyang.

Corea del Norte advirtió a EE.UU. que habrá consecuencias por incautación de buque
 EFE

Además, se denunció que la incautación viola las normas internacionales.

Llévatelo:

Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que la reciente incautación de uno de sus principales cargueros puede tener consecuencias en las conversaciones entre los dos países.

"EE.UU. debería deliberar y pensar las consecuencias que su vergonzoso acto puede tener en futuros desarrollos y devolver inmediatamente nuestro buque", dijo el embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, en una conferencia de prensa.

EE.UU. anunció el pasado 9 de mayo la incautación del buque de carga Wise Honest por violar las sanciones impuestas a Pionyang al servir para el transporte de carbón y de maquinaria pesada.

Para el embajador, esa acción es "producto de una política extremadamente hostil" por parte de Estados Unidos y parte de su estrategia para hacer que Corea del Norte se "arrodille" a través de una "presión máxima".

Además, el diplomático denunció que la incautación viola las normas internacionales y va en contra del espíritu de los compromisos alcanzados por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en las conversaciones que mantuvieron en junio del año pasado.

Aunque no precisó qué tipo de respuesta podría dar Corea del Norte, el embajador advirtió de que Corea va a "seguir de cerca cada movimiento de Estados Unidos".

Kim remitió la semana pasada una carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para quejarse de la incautación del Wise Honest y pedirle una mediación urgente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter