Corea del Norte entró en "estado de Guerra" con Corea del Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró la agencia estatal norcoreana KCNA.

Pyongyang resolverá así los asuntos con el Sur de acuerdo a los protocolos de guerra.

Corea del Norte entró en
 Archivo EFE

Las fuerzas militares de ambas naciones se encuentran movilizadas.

Llévatelo:

Corea del Norte entró en "estado de guerra" con Corea del Sur, según informa agencia estatal norcoreana KCNA.

"Desde ahora, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra y los asuntos que surjan entre el Norte y el Sur serán tratados de acuerdo con ello", señaló el régimen norcoreano en una declaración reproducida por la agencia KCNA.

El mensaje destaca también que "si EE.UU. y la banda de los títeres surcoreanos cometen la provocación militar para desatar la guerra de agresión al Norte de Corea en cualquier zona, sea en las 5 islas del Mar Oeste o en las inmediaciones de la Línea de Demarcación Militar, esta no se limitará a la batalla local sino se extenderá a la guerra total y la nuclear" y que "no perderemos la oportunidad de oro para lograr la victoria final en la gran guerra por la reunificación de la patria".

Este jueves, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordenó  que las unidades de cohetes estén listas "para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EEUU, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur".

 Las dos Coreas, técnicamente, están en "estado de guerra" desde el conflicto de 1950-53, cuando se firmó un armisticio y no un tratado de paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter