Tópicos: Mundo | Perú

Fujimoristas tomarán "acciones internacionales" para lograr libertad de Keiko

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El partido Fuerza Popular dijo que se comunicarán con representantes de parlamentos del mundo, además de organismos como la OEA.

La semana pasada se suspendió la audiencia en que se evaluaría el recurso presentado por la defensa de Keiko Fujimori porque uno de los jueces se inhabilitó.

Fujimoristas tomarán
 EFE (archivo)

"La forma como se violentan los derechos de Keiko Fujimori es inaudita", cuestionó el fujimorista Luis Galarreta.

Llévatelo:

El partido Fuerza Popular aseguró que acudirá a la comunidad internacional para lograr la libertad de su líder, Keiko Fujimori, quien está en prisión preventiva en Perú por presunto lavado de activos.

"Como partido político les decimos que vamos a tomar acciones a nivel internacional. Vamos a comunicarnos con diferentes representantes de parlamentos en América Latina y en el mundo, con organismos como la OEA", dijo el fujimorista Luis Galarreta tras la lectura del pronunciamiento de su partido.

Asimismo señaló que su grupo político tiene comunicación con presidentes "que ya están levantando su alerta frente -incluso- a la intención del Gobierno de cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República", al referirse a la crisis política de junio pasado, cuando el mandatario Martín Vizcarra solicitó la cuestión de confianza al Congreso para que se aprueben sus reformas de Justicia.

La cuestión de confianza enfrentó a los parlamentarios a la posibilidad de que Vizcarra cerrara el Congreso en el caso de que le hubieran negado, por segunda vez, la confianza al Ejecutivo, situación que está contemplada en la Constitución peruana.

Galarreta calificó de "inaudito" el trato que recibe Fujimori, después de que el viernes pasado la audiencia en la que se iba a evaluar un recurso de casación presentado por su defensa fue suspendido porque uno de los jueces se inhibió.

El juez supremo Jorge Castañeda tomó la decisión de inhibirse del caso luego de que solo un día antes se difundieran unos audios donde se le relaciona con el ex magistrado César Hinostroza, sindicado como presunto líder de "Los Cuellos Blancos del Puerto", una red criminal al interior de la Judicatura que negociaba prebendas y favores y que presuntamente tenía relación con Fuerza Popular.

"Hoy más que nunca, la forma como se violentan los derechos de nuestra lideresa, de una ciudadana, de una madre de familia, esposa, hija, que viene a ser Keiko Fujimori, es inaudita. En ninguna democracia del mundo se usa una investigación para limitar los derechos de una persona a la que le asiste la justicia", expresó Galarreta.

Fujimori se encuentra en prisión preventiva desde noviembre mientras es investigada por un presunto lavado de activos al supuestamente haber ocultado, con una contabilidad falsa, un millón de dólares donado por la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral a la Presidencia en los comicios de 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados