Cardenal Errázuriz: El Papa alentó la paz, la democracia y la reconciliación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago ofició una misa en la cual recordó a Juan Pablo II como un gran comunicador que tenía un mensaje liberador, que despertó la esperanza del país durante su visita de 1987.

Llévatelo:

El cardenal Francisco Javier Errázuriz manifestó que el Papa instó a Chile a buscar la paz, la democracia y reconciliación durante la visita que realizó al país en abril de 1987.

 

El arzobispo de Santiago presidió en la explanada de la Plaza de Armas la misa de la Divina Misericordia con la que la Iglesia capitalina recordó la memoria del Papa Juan Pablo II, fallecido el sábado en Roma.

 

"Juan Pablo II nos alentó a ser artesanos de la paz, de la democracia y de la reconciliación y a trabajar por la solidaridad a partir de los valores de nuestra cultura que había acogido el mensaje del evangelio", precisó el arzobispo de Santiago durante la homilía.

 

A la homilía asistieron el Presidente Ricardo Lagos; el titular del Senado, Sergio Romero; el de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio; y los candidatos presidenciales Soledad Alvear, Michelle Bachelet y Joaquín Lavín.

 

Errázuriz precisó que el mensaje de Karol Wojtyla fue "liberador y despertó la esperanza" de quienes lo seguían atentamente.

 

El cardenal, que este domingo viajará al Vaticano para participar en el Cónclave cardenalicio, recordó que "día a día sufríamos con él, pero nuestras lágrimas no eran sólo el desahogo de un profundo dolor también eran expresión de recuerdo emocionado de su paso por Chile".

 

Errázuriz destacó el discurso que el Pontífice ofreció en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) donde afirmó que "los pobres no pueden esperar"

 

"Recuerdo el encuentro en la Cepal, urgiendo a los economistas a descubrir en las cifras del subdesarrollo el rostro viviente y doloroso de cada persona, porque es el hombre único e irrepetible creado por Dios que se asoma tras las generalidades de las estadísticas", sostuvo.

 

Además, durante esta misa de la Divina Misericordia, realizada en la explanada de la Plaza de Armas, Errázuriz también oró por la madre del Presidente Lagos, Emma Escobar, quien se encuentra con sus salud deteriorada con un cuadro infeccioso agudo con compromiso multisistémico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter