Cardenal Errázuriz: La muerte del Papa deja un sentimiento de orfandad grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arzobispo de Santiago manifestó que el fallecido Pontífice le regaló durante su gestión una gran confianza a los obispos de Chile, lo cual se extrañará, según recalcó.

Llévatelo:

El cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, señaló tras la muerte del Papa Juan Pablo II que, sin él, "el sentimiento de orfandad es grande", tanto en las autoridades de la Iglesia Católica chilena como en los fieles.

 

"Lo he sentido como un padre muy cercano, que le ha regalado a los obispos de Chile una confianza muy grande en los distintos momentos de nuestra vida y perderlo a él es un sentimiento de orfandad grande", señaló Errázuriz.

 

"Uno lo recuerda con inmensa gratitud por haber podido mostrar una imagen de pastor como él lo hizo, haber sido profeta en nuestro tiempo, con esa claridad extraordinaria de poder decir aquello que no estaba bien, con mucha valentía, con mucha verdad, pero también con mucho cariño", añadió el arzobispo.

 

Para el cardenal, perder al Papa "es un gran dolor, pero también es una alegría que el señor lo haya llamado pronto a la patria eterna y no haberlo visto sufrir más como lo hemos visto en las últimas semanas. Es un alivio que él se pueda encontrar con Dios su Padre, el rostro de Jesucristo que él siempre quiso contemplar y la Virgen, que él quería tantísimo".

 

En horas de la tarde de este sábado, el purpurado recibió en su domicilio la visita del Presidente Ricardo Lagos, cita en la que Lagos expresó "personalmente los pensamientos que había entregado en su mensaje al país, como señal de un profundo respeto, de una gratitud enorme y también de una gran admiración" hacia la figura de Juan Pablo II, relató Errázuriz a la prensa que se agolpó en el lugar.

 

"Realmente la imagen del Papa ha trascendido lo que es la iglesia y el mundo cristiano y ha tocado en forma muy profunda a muchos jefes de Estado, y de una manera muy particular a nuestro país donde el Papa tuvo una importancia tan grande en la mediación con Argentina", recalcó el prelado, que este domingo celebrará a las 12:00 horas (16:00 GMT) una misa en la Plaza de Armas en honor de Juan Pablo II, oficio religioso al que Lagos comprometió su asistencia.

 

Con respecto al deceso de Juan Pablo II dijo que "los que hemos seguido tan de cerca el sufrimiento del Papa, el hecho de que él pase de este mundo para encontrarse en la casa del Padre, con Dios, con Jesucristo, con los santos es un gran alivio también".

 

"Habría sido tremendamente doloroso que este vía crucis continuara por mucho tiempo, con todo el cariño que le tenemos y con todo el deseo de no sufriera tanto, pero por otra parte a ese sentimiento se une un dolor muy grande. Perdimos a un padre, a un pastor, a un profeta, a un intelectual, yo me atrevería a decir a alguien que la iglesia va a considerar santo en poco tiempo más", agregó.

 

En horas de la tarde de este domingo Errázuriz emprenderá viaje rumbo a Roma, donde participará en el cónclave de cardenales que nombrará al sucesor de Juan Pablo II. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter