Juan Pablo II llamó a priorizar investigaciones sobre la esterilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sumo Pontífice propuso buscar cura de la infertilidad en lugar de abocarse a promover métodos de fecundación artificial.

Llévatelo:

El Papa pidió a la comunidad científica y, en particular, a los que profesan la religión católica que se esfuerce en investigar las causas de la infertilidad, en busca de su curación para hacer frente a los métodos de fecundación artificial, que rechaza la Iglesia.

 

En una discurso a los miembros de la Academia Pontificia de la Vida, Juan Pablo II conminó a evitar "las peligrosas manipulaciones que acompañan los procesos de procreación artificial" y dijo que "están en juego valores esenciales para el fiel cristiano y para el ser humano como tal".

 

El Pontífice subrayó que "cada vez más emerge la imprescindible vinculación de la procreación de una nueva criatura con la unión matrimonial (...) inscrita en la misma naturaleza física y espiritual del hombre y de la mujer".

 

Tras resaltar el papel de "cooperadores del Creador" de los padres, afirmó que "un gesto así de rico, que trasciende la vida de los progenitores, no puede ser sustituido por una mera intervención tecnológica, empobrecida de valor humano y sometida a los determinismos de la actividad técnica e instrumental".

 

En este contexto, Juan Pablo II señaló que es un "deber" del científico investigar las causas de la infertilidad masculina y femenina, para prevenir esta situación de "sufrimiento de los esposos".

 

La ciencia ha desarrollado métodos en el ámbito de la procreación como la fecundación asistida que facilita la unión de los gametos, pero no interviene en ella, ya que se produce naturalmente y por otro lado la fecundación artificial, en cambio, no sólo facilita la unión, sino que la realiza. Este punto es rechazado por la Iglesia Católica, al igual que la posible clonación de seres humanos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter