Libedinsky destacó acercamiento que logró el Papa con el judaísmo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de la Corte Suprema resaltó las relaciones de hermandad que el fallecido Pontífice propició con la religión hebrea, a través de actos, hasta entonces, inéditos.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, visitó al nuncio apostólico, Aldo Cavalli, para expresarle su pesar por la muerte del Papa Juan Pablo II, ocasión en la que destacó las relaciones de "hermandad" que alcanzaron las religiones católica y judía durante el más reciente pontificado.

 

"Juan Pablo tuvo relaciones más que de amistad, sino que -como el mismo las calificó- de hermandad. Hay que recalcar que el es único Papa que, por ejemplo, visitó la sinagoga de Roma", sostuvo.

 

"El fue el único que tuvo oportunidad de vivir en estrecha convivencia con una colectividad judía. (Wadowice, donde nació) era un pueblo pequeño de 10.000 habitantes, cerca de Cracovia, en el que casi la mitad, o por lo menos 3.000 eran judíos", dijo para explicar la postura del Pontífice, inusual en el Vaticano hasta su llegada.

 

Asimismo, recordó una anécdota que se registró durante la visita del fallecido Pontífice a Israel, en marzo de 2000, que da cuenta del especial carácter que tenía.

 

"El ministro de Relaciones Exteriores, que era en esa época Shlomo Ben Ami, dijo: 'si él se queda una semana nos convierte a todos al catolicismo'", dijo.

 

Cavalli también habló con la prensa y señaló que "para nosotros el Papa no está muerto. Vive, pero vive en el Señor. Es un mensaje de fe".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter