Los "cuasimodistas" rindieron tributo a Juan Pablo II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradición católica de ciclistas y jinetes que llevan la comunión a los enfermos que no pueden celebrar la misa de Resurrección, había sido definida por el Papa como "un verdadero tesoro del pueblo de Dios".

Llévatelo:

Cada domingo siguiente a la Pascua de Resurrección, miles de huasos a caballo y ciclistas recorren distintas localidades del país para dar la comunión a los enfermos como parte de la tradicional Fiesta de Cuasimodo. En esta oportunidad, la muerte de Juan Pablo II marcó la jornada con muestras de respeto a la llegada de cada hogar visitado.

 

Cuando el pontífice visitó Chile, en 1987, presenció la celebración en La Serena, en la Cuarta Región, en la cual definió la Fiesta de Cuasimodo como "un verdadero tesoro del pueblo de Dios".

 

Por respeto y honor al Papa, se suspendieron los gritos y cánticos característicos y sólo el sonido de la campana anunció la llegada del sacramento a las casas de quienes no participaron de la misa de Pascua.

 

Los fieles, ataviados con trajes de huaso, y banderas a media asta, engalanaron sus caballos, carruajes y bicicletas con flores blancas y amarillas (colores papales) y cintas negras como señal de luto.

 

La agonía y muerte del Pontífice hizo que este año algunas localidades suspendieran las fiestas huasas que celebran después de Cuasimodo, pero la procesión se mantuvo, pero con mayor recogimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter