Luisa Durán: "Indudablemente el mundo cristiano está muy afectado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una visita al representante vaticano en Chile, la esposa del Presidente reflexionó que los chilenos hubieran preferido que el fallecido Pontífice encabezara la canonización de Alberto Hurtado.

Llévatelo:

La esposa del Presidente Ricardo Lagos, Luis Durán, visitó este martes al nuncio apostólico Aldo Cavalli para expresarle su pesar por la muerte del Papa Juan Pablo II. Esta visita no pudo realizarla el finde semana porque se encontraba en Dinamarca a raíz de los actos por el bicentenario de Hans Christian Andersen.

 

"Creo que, indudablemente, el mundo cristiano, católico está muy afectado" con la muerte del Papa, dijo Luisa Durán.

 

"Pienso que a los chilenos que están tan contentos y tan emocionados con la canonización del Padre (Alberto) Hurtado (el próximo 23 de octubre) hubieran preferido que hubiese estado el Santo Padre vivo y que él que estuviera ahí", añadió.

 

La reunión de la esposa del Jefe de Estado con el representante del Vaticano en Chile, se llevó a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica y se extendió por cerca de 10 minutos.

 

Consultada sobre el grave estado de la madre del Presidente de la República, dijo que "lo importante para uno es que ella esté tranquila, rodeada de gente que la quiere, su familia, su hijo, nietos, bisnietos, y ayudándola a que pase lo mejor que pueda este último tiempo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter