Miles de fieles desfilaron ante el cuerpo del Papa en la basílica de San Pedro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de las 20:30 hora local (14:30 en Chile) se abrió el templo más importante del catolicismo para que feligreses, religiosos y autoridades den su último adiós al Pontífice.

Llévatelo:

Miles de personas cruzaron el Marco de Bronce de la basílica de San Pedro para visitar el cuerpo de Juan Pablo II, que es exhibido al interior del templo para que cerca de dos millones de personas, entre feligreses, religiosos y autoridades, se despidan del Pontífice antes de sus funerales, fijados para el viernes.

 

Emocionados fieles de muchos países ingresaron a la basílica haciendo fila en respetuoso silencio, según reportó desde la misma basílica el enviado especial de Radio Cooperativa Oscar Pastén.

 

El cuerpo del Papa estaba rodeado por cuatro miembros de la guardia suiza y gigantescos cirios.

 

Los restos de Juan Pablo II fueron llevados hasta la basílica desde la Sala Clementina de El Vaticano minutos después de las 17:00 horas de Italia (11:00 horas de Chile), portado por 12 guardias suizos.

 

El trayecto, durante el cual miles de fieles pudieron ver por primera vez personalmente los restos de Karol Wojtyla, duró aproximadamente 25 minutos.

 

Al momento de hacer ingreso a la basilica se escuchó un fuerte y prolongado aplauso que se fue acallando para dar paso a un respetuoso silencio.

 

Fieles que pudieron apreciar el cadáver del Papa señalaron que su cara denotaba "un sentimiento de una paz interior impresionante. Se le nota una serenidad y que ya está en el cielo y eso es lo más importante de todo", o que expresaba "mucha tranquilidad. Una imagen muy fuerte pero muy bonita".

 

No fueron pocos los recurrieron a sus teléfonos celulares para llevarse una imagen del fallecido líder de la Iglesia Católica, pasando por alto una disposción de la Santa Sede para no retratar ese momento solemne.

 

El lugar donde ahora se encuentra el cuerpo de Wojtyla será cerrado entre las 02:00 y las 05:00 horas del martes en Italia, para luego ser reabierto de manera permanente hasta el viernes, para acoger a todos los fieles que quieran visitar el féretro.

 

Tras la ceremonia fúnebre del 8 de abril a las 10:00 horas de Italia, el cuerpo del Pontífice será sepultado en la cripta del recinto, ubicada bajo el altar mayor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter