Miles de peregrinos regresan a sus países tras el funeral del Papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras una semana en la que la población de Roma llegó a duplicarse, la capital italiana comenzó a decir adiós a los turistas que llegaron para despedir al fallecido líder de la Iglesia Católica.

Llévatelo:

Cientos de miles de peregrinos que visitaron Roma para asistir al sepelio de Juan Pablo II emprendieron este sábado el regreso a sus países, en tanto que el Colegio de Cardenales comenzaba la delicada tarea de seleccionar a un sucesor del Santo Padre.

 

Los fieles comenzaron un éxodo masivo con sus mochilas, banderas plegadas y bolsas de dormir enrolladas, y se dirigieron a las estaciones ferroviarias o a los estacionamientos de las afueras de la ciudad.

 

La policía despejó el viernes 8 de abril, día del funeral, la plaza de San Pedro y la aisló con barricadas de metal. Varios grupos de fieles polacos que rezaban bajo sus sombrillas fueron instados a retirarse del lugar.

 

El alcalde de Roma Walter Veltroni dijo que la corriente de peregrinos de la semana pasada había duplicado la población normal de la ciudad, que asciende a 2,6 millones de habitantes.

 

El número de peregrinos fue comparable a las muchedumbres que se congregaron para rendir tributo a Mohandas Ghandi de India, Mao Zedong de China y el ayatola Ruhola Jomeini de Irán.

 

Al sepelio de Juan Pablo asistieron veintenas de presidentes, monarcas y líderes religiosos de todo el mundo, entre ellos el presidente estadounidense George W. Bush y sus predecesores Bill Clinton y George Bush padre.

 

El ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu, dijo que 1,4 millones de dolientes desfilaron junto al cadáver del Papa durante los cuatro días que estuvo en capilla ardiente, tras esperar en fila un promedio de 13 horas. El alcalde Veltroni dio la cifra, ligeramente inferior, de 1,3 millones de dolientes.

 

Pisanu dijo que 250.000 personas llenaron la plaza de San Pedro el viernes para el sepelio del Pontífice. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter