Vaticano recalcó que beatificación de Juan Pablo II respetará "todos los pasos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Santa Sede salió al paso de versiones que hablaban del interés de proclamar santo a Karol Wojtyla el 2 de abril, fecha en que se cumplirá el tercer aniversario de su muerte.

Llévatelo:

El prefecto de la Congregación para las Causas de Todos los Santos, el cardenal José Saraiva Martins, aseguró que "en el proceso de beatificación de Juan Pablo II respetarán todos los pasos".

 

Saraiva Martins explicó que el Papa Benedicto XVI ya autorizó que la causa de beatificación comenzara sin tener que esperar a los cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico, y señaló que no habrá más excepciones al procedimiento.

 

Con ello, desmintió que Karol Wojtyla pueda ser proclamado santo el próximo 2 de abril, cuando se cumplirá el tercer aniversario de su muerte.

 

El cardenal señaló que no tener que esperar cinco años para comenzar la causa es ya algo "extraordinario" y recordó que, hasta el momento, sólo se ha producido en otros dos casos, cuando Juan Pablo II lo autorizó con la Madre Teresa de Calcuta, y recientemente con Sor Lucía, la vidente de Fátima, por expreso deseo de Benedicto XVI.

 

El 28 de junio de 2005 se produjo el acto con el que se abría el proceso de beatificación de Juan Pablo II, quien falleció el 2 de abril de ese año.

 

En abril del año pasado finalizó la primera fase diocesana del procedimiento de beatificación, que consiste en la recogida de las actas y documentos sobre la vida de Juan Pablo II y la elección del milagro necesario para continuar la causa.

 

Entre decenas de casos, se eligió la presunta curación milagrosa de la monja francesa Marie-Simon-Pierre, quien sufría de Parkinson.

 

Ahora este "milagro" y el resto de la documentación está siendo estudiado por la Congregación para la causa de los Santos, encargada de la segunda fase de la beatificación. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter