Según Pompeo, Rusia evitó que Maduro huyera a La Habana

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro", comentó el secretario de Estado de EE.UU.

Según Pompeo, Rusia evitó que Maduro huyera a La Habana
 EFE
Llévatelo:

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país "esta mañana", pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

El secretario de Estado expresó a CNN que "hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro".

"Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse", agregó Pompeo quien indicó que el presidente venezolano viajaría rumbo a La Habana, Cuba.

En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en su cuenta de Twitter que "si las Tropas y Milicias Cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel".

"¡Espero que todos los soldados cubanos vuelvan pronto y pacíficamente a su isla!", añadió el mandatario.

Inmediatamente después, su asesor de seguridad nacional, John Bolton, aseguró que Estados Unidos "condena el papel directo de Cuba a la hora de mantener en el poder al fracasado régimen de (el presidente venezolano Nicolás) Maduro en Venezuela".

"Seguiremos tomando medidas para cortar los mecanismos a los que recurre el régimen cubano para seguir en Venezuela y para hacer que rinda cuentas por el papel desestabilizador que juega en esta crisis", escribió Bolton en Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter