Larraín responde a Eyzaguirre: "Algunos se alegran cuando a la economía no le va bien"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Hacienda de Bachelet consideró "patético que Piñera haya dicho que partió la recuperación".

El actual jefe de la cartera valoró la "cifra positiva" del IPC de agosto y dijo que hay personas que "no reconocen" cuando la situación mejora.

Larraín responde a Eyzaguirre:
 ATON

Felipe Larraín celebró con un "terremoto" el Índice de Precios del Consumidor, acompañado del ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró esta mañana el resultado del Índice de Precios del Consumidor (IPC) de agosto que alcanzó un 0,2 por ciento

El titular de la cartera llegó hasta "Las Pipas de Einstein" junto a su par de Agricultura, Antonio Walker, con quien brindó con un "terremoto" para celebrar el resultado económico. 

En la instancia, se refirió a las críticas del ex ministro de Hacienda del Gobierno de Bachelet, Nicolás Eyzaguirre (PPD), quien cuestionó la postura de la administración de Sebastián Piñera respecto a la situación económica. 

Durante esta mañana, en El Primer Café en Cooperativa, Eyzaguirre aseguró que "es patético que Piñera haya dicho que partió la recuperación económica", refiriéndose a los dichos del mandatario respecto al resultado del Imacec

Al respecto, el ministro Larraín respondió que "parece que hay algunos que se alegran cuando a esta economía no le va bien. Y cuando le empieza a ir bien, no lo reconocen. Yo me quedo con la cifra positiva. Me quedo con que esta economía se está poniendo de pie".

"¿Saben qué? lo vamos a ver en los próximos meses. A ver si tenemos una mejor, que es lo que nosotros esperamos. Yo espero y creo que debería ser el sentimiento de todos, de alegrarse cuando las cifras van mejor para Chile porque le va mejor al país y no sacar pequeños dividendos políticos", cuestionó. 

Agricultura: La sequía no afectará los precios en septiembre

En la oportunidad el ministro de Agricultura aprovechó para asegurar que si bien durante Fiestas Patrias suben los precios de productos como la carne, no se puede atribuir esto a la sequía.

"En septiembre generalmente aumenta en forma importante el consumo de carne y por eso aumentan un poco los precios, pero es algo muy normal, muy parecido al año anterior. Lo que queremos afirmar categóricamente es que la sequía no está afectando los precios de los meses de agosto y septiembre en hortalizas, en verduras, en frutas y en carnes", dijo el secretario de Estado.

Larraín se trasladó a Londres para participar en el tradicional "Chile Day" que se desarrollará la próxima semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter