Empresa reconoció con bono a trabajadores que combatieron incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eme Bus de Tomé entregó 100 mil pesos a cuatro funcionarios que acudieron a la emergencia como voluntarios de bomberos.

"Un aporte en las nuevas relaciones laborales que en nuestro país siempre hemos añorado" destacó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Empresa reconoció con bono a trabajadores que combatieron incendios forestales
 ATON

Pedro Parra, voluntario de bomberos y chofer de la empresa, durante siete días se enfrentó a las incesables llamas.

Llévatelo:

Una empresa de buses de la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, entregó un bono de 100 mil pesos a cuatro trabajadores que combatieron como bomberos en la emergencia de los incendios forestales y que no fueron a trabajar.

La historia del reconocimiento por parte de Eme Bus fue dada a conocer a través de redes sociales por uno de los beneficiarios, Pedro Parra, voluntario de bomberos y chofer de la empresa, quien durante siete días se enfrentó a las incesables llamas.

El chofer reconocido declaró que "nosotros como bomberos nunca esperamos nada a cambio para ir en ayuda a los demás, pero feliz, feliz por lo que hizo la empresa, feliz por reconocernos no solo a mi sino que a mis tres compañeros más que somos bomberos".

Parra dijo estar "orgulloso de ser bombero, orgulloso de ser de esta empresa y con la camiseta puesta a seguir trabajando".

El voluntario narró que "fueron siete días los que estuve combatiendo, un día en Florida y los otros seis días combatiendo en Tomé, terminamos en una emergencia grande en Dichato y estuvimos hasta las 04:00 de la mañana ese día" y recordó que "fue fuerte y angustiante ver cómo se quemaban esas casas y no podíamos hacer nada".

Patricio Muñoz, gerente comercial de Eme Bus, explicó que "como empresa nunca buscamos el reconocimiento público, solamente actuamos de una manera que encontramos correcta, ojalá que de pie para que otras empresas copien esto y lo hagan con ssu trabajadores porque a la hora de los incendios, de la catástrofe, todo sirve y ellos realizan su labor voluntaria".

Gobierno destacó la iniciativa

Este reconocimiento a los cuatro funcionarios motivó a que la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, visitara al Terminal de Collao con la intención de visibilizar este tipo de iniciativas para que se contagien y no haya sanciones para quienes acuden a las emergencias, como ha sido denunciado.

La titular destacó que el beneficio "hace un aporte en las nuevas relaciones laborales que en nuestro país siempre hemos añorado, es ir más allá y reconocer a sus trabajadores, en este caso a los bomberos".

La ministra Krauss agregó que este aporte simboliza "no sólo lo que la ley les obliga, sino que además haberles reconocido el servicio público que le prestaron a la región, y es un tremendo orgullo".

Todos los trabajadores de Eme Bus están de vuelta en su trabajo, en la empresa que cumple recorridos desde Tomé y Concepción hacia Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter