Los establecimientos que obtuvieron los mejores resultados en la PDT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Transición Universitaria y esta jornada se informaron los colegios y liceos que lideraron el ránking.

Los establecimientos que obtuvieron los mejores resultados en la PDT
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Educación dio a conocer en la última jornada los resultados de la Prueba de Transición (PDT) y, con ello, este miércoles se revelaron los establecimientos municipales, particulares pagados y particulares subvencionados que lograron los puntajes más altos en esta rendición

Entre los establecimientos municipales que tuvieron los puntajes más altos lo lideran en Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa, con un promedio de 673; seguido por el Liceo Bicentenario de Temuco (640), Liceo Bicentenario San Pedro de Puente Alto (634), Instituto Nacional (620) y Liceo Municipalizado Amanda Labarca de Vitacura (603), publicó El Mercurio.

Respecto a los particulares subvencionados a nivel nacional, están el Colegio Palmares de Quilicura, con un promedio de 636, y lo siguen el Liceo San Pedro Poveda de Maipú (630); Colegio Centenario (627), Colegio Almondale de Concepción (626) y el Colegio Particular Josefino Santísima Trinidad de Providencia (616). 

Finalmente, en los colegios particulares pagados lo lideran el Colegio Cordillera de Las Condes con un puntaje promedio de 698; seguido por el Colegio Villa María Academy de Las Condes (698), Colegio Los Alerces de Lo Barnechea (684), Colegio Tabancura de Vitacura (683) y el Colegio The Grange School de La Reina (680). 

Sin embargo, desde el Mineduc indicaron que se debe considerar el número promedio de personas que rindieron la PDT por grupo, ya que "cuando se hace el ránking de los colegios, no se tiene en consideración que la cantidad de personas que rinden por cada unidad educativa pública es al menos tres veces superior a la de los particulares y particulares subvencionados". 

Entre los 25 mejores puntajes de establecimientos municipales, rindieron 229 alumnos; en los particulares pagados, fueron 79, y en los particulares subvencionados, 39. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter