Tópicos: País | Educación

Matrícula costo cero: En marzo comienzan las clases del primer CFT estatal de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto comenzará con la carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos.

Matrícula costo cero: En marzo comienzan las clases del primer CFT estatal de Santiago
Llévatelo:

El primer Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de la Región Metropolitana comenzará a impartir su primera carrera en marzo de este año, por lo que inició ya su proceso de matrículas a costo cero.

El CFT está ubicado en la comuna de Peñalolén, cuyo proyecto educativo surge en la Universidad de Santiago de Chile, que diseña los programas de estudio, los que luego son dictados de forma autónoma por SantiagoCFT.

Este este centro está adscrito a todos los beneficios que otorga el Estado a estudiantes de educación superior, quienes, dependiendo de su condición socioeconómica, podrán acceder a la gratuidad y a todos los beneficios estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación.

Con una matrícula costo cero, el 2 de enero de 2020 comenzó su proceso de inscripción para la primera carrera de Técnico de Nivel Superior en Administración de Sistemas Logísticos, que comenzará a impartirse en marzo de 2020.

Su rector, Gonzalo Valdés, destacó que el SantiagoCFT "fundamenta su proyecto en el fortalecimiento de la educación superior técnico-profesional, con una propuesta académica que da respuesta a las necesidades productivas de la región, con un modelo educativo inclusivo, inspirado en la ética, tecnología, innovación y emprendimiento".

El director Académico, Armando Rosales, en tanto explicó que "en los últimos años las carreras técnicas han ido aumentado las tasas de inserción laboral y los sueldos a los que acceden los que estudian estas carreras".

Rosales explicó que se escogió partir con Logística porque "es una de las mejor posicionadas, y esto responde a que las empresas invierten en las áreas logística porque les generan ventajas competitivas en ahorro de costos".

SantiagoCFT ya tiene abiertas sus matrículas para la carrera de Administración en Sistemas Logísticos, en jornada vespertina. Para más información visita http://www.santiagocft.cl/.

Este CFT es parte de los 15 que se instalarán en cada una de las regiones del país, como parte de la nueva ley que promueve la educación técnica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter