Organizaciones sociales criticaron "portazo" de ministra Cubillos a los profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entregaron una carta en La Moneda dirigida a Piñera para responder el petitorio de los docentes.

Organizaciones sociales criticaron
 Cedida

Los dirigentes entregaron la misiva en La Moneda.

Llévatelo:

Diversas organizaciones de estudiantes, sindicales y sociales llegaron a La Moneda para entregar una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera en la que exigen el fortalecimiento de la educación pública y lo emplazan a dar una respuesta al petitorio de los profesores que cumplieron un mes de paralización.

El dirigente del Colegio de Profesores Hugo Gerter sostuvo que "el Presidente debe intervenir ante el grave problema que hay en la educación pública, esperamos que tenga disposición para solucionar el conflicto, ya que las respuesta de la ministra Cubillos han sido insuficientes".

A su vez, el vocero de la ACES, Víctor Chanfreau, manifestó que " nos encontramos en conjunto con los actores sociales en este llamado a paro nacional porque entendemos que hoy día si no escuchan a un actor social todos nos vamos a movilizar y nos vamos apoyar".

"Yo me pregunto y le pregunto a la ministra Cubillos quién se cree para darle un portazo a los profesores de Chile y no responder", añadió el dirigente secundario.

En tanto, la presidenta de la FECh Emilia Schneider criticó el viaje de la ministra Cubillos, junto a Piñera a la Región de Coquimbo para presenciar el eclipse solar total.

"Nos parece indignante que el Presidente junto a la ministra hayan viajado a ver el eclipse mientras la crisis en la educación esta desatada y las y los profesores van por su quinta semana de movilización y todavía no hay respuesta frente a sus justas demandas", planteó.

La carta además apunta en que los proyectos de ley que ha impulsado la ministra Cubillos como Aula Segura, Admisión Justa, además de la modificación curricular adoptada para terceros y cuartos medios de sacar Historia como asignatura obligatoria, han perjudicado la educación pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter