Carabineros desplegará "todas las capacidades institucionales" para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía uniformada dispondrá de más de 30.000 efectivos a nivel nacional e implementará cuarteles temporales en las fondas.

Carabineros desplegará
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, afirmó que "todas las capacidades institucionales van a estar desplegadas con motivo" de estas Fiestas Patrias, que se extenderán entre este viernes 15 y el lunes 19 de septiembre.

La policía dispondrá del plan de tránsito "Ruta Segura" y también implementará cuarteles temporales en las fondas para garantizar la seguridad de las personas.

Habrá más de 30 mil uniformados desplegados. "Son cerca de 11 mil funcionarios con dedicación exclusiva para atender los requerimientos de lo que demandan las diferentes actividades propias de las festividades del 18, más los 15 mil y 5 mil funcionarios de los servicios especializados que estarán a nivel nacional para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública", detalló el jefe policial.

Destacó particularmente que "de los carabineros que van a participar y hacer su presentación en el Parque O'Higgins, el 99% son carabineros que pertenecen a nuestras escuelas, son carabineros en proceso de formación o perfeccionamiento".

A lo largo y ancho del país, "un porcentaje de la Escuela de Suboficiales, me atrevo a decir que más del 50%, va a estar reforzando todas las tareas en materia de seguridad", remarcó también, enfatizando que "no va a haber un debilitamiento en la oferta operativa en las unidades territoriales, muy por el contrario".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter