Carabineros prepara un plan "Tipo A" ante posibles manifestaciones este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se aumentarán los controles en diversos sectores de la capital, junto a un aumento del personal en las calles.

La CUT citó a una huelga nacional, situación que se suma a los ya tradicionales desmanes en Plaza Baquedano.

Carabineros prepara un plan
Llévatelo:

Ante el llamado a una serie de protestas para este viernes, Carabineros activó un plan "Tipo A", con el que se aumentarán los controles en distintas zonas de la capital, especialmente en Estación Central, Peñalolén, San Bernardo y Providencia.

Según publicó La Tercera, esta alerta policial significa aumentar en un 50 por ciento los efectivos disponibles durante esa jornada para las calles de Santiago, pasando desde los 3.500 habituales a más de 5.250 uniformados.

Son 85 los puntos que serán reforzados con personal de apoyo, como por ejemplo el casco histórico de Santiago Centro, la Avenida Colón de San Bernardo, Villa Francia, Avenida Grecia y Plaza Baquedano junto con sus alrededores.

La preocupación se debe a que confluirán dos llamados a manifestarse. Primero, la huelga nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y segundo, la ya tradicional afluencia de protestantes en la Plaza Baquedano de cada viernes, situación que ha estado más controlada durante el último mes.

Ya que la comuna de Providencia no se encuentra en cuarentena, los funcionarios policiales no podrán detener a las personas por el simple hecho de transitar por la vía pública, razón por la que se endurecerán los controles de identidad y la aplicación del artículo 318 cuando se aglomeren más de 50 personas en un punto específico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter