Hermano de ex procesado por caso Matute declaró ante el juez Rubilar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Araos refirmó que una red de poder y narcotráfico está vinculada a la muerte de Jorge Matute Johns.

"Nadie puede sentir temor por decir la verdad", señaló.

Llévatelo:

Imagen
Jorge Matute desapareció en noviembre de 1999.
Por tres horas y media, el ministro Juan Rubilar le tomó declaración a Cristián Araos, hermano de un ex procesado por obstrucción a la Justicia por la muerte y desaparición del joven Jorge Matute Johns, tras entregar nuevos antecedentes para la causa a una revista de Concepción.

Luego que la familia del estudiante interpusiera un recurso de reposición el viernes pasado, el juez decidió reabrir la causa y entrevistar a Araos y a la periodista del reportaje Sonia Mendoza.

Los polémicos testimonios de Araos decían relación con una supuesta red de poder vinculada al caso e involucrada con el narcotráfico, y con irregularidades en la "ruta de la sangre" encontrada en la discoteca "La Cucaracha" el 20 de noviembre de 1999.

Según Araos, un alto mando de Carabineros ordenó la destrucción de estas pistas y al ingresar a la Corte de Apelaciones penquista reafirmó la veracidad de sus dichos.

"Tranquilo no estoy, pero esperanzado de que la judicatura con el poder que le confiere el Estado aplique la ley. Nadie puede sentir temor por decir la verdad ni por probar la verdad", sentenció.

También estuvo presente en el tribunal el abogado de la familia Matute Johns, Fernando Senger, quien precisó que de ratificarse los dichos de Araos a la revista, se debía ordenar nuevas diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter