Juez Solís supervisó pesquisas en sitio donde se encontró cuerpo de Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el kilómetro 22,6 de la Ruta de la Madera, personal del SML busca los restos óseos faltantes del universitario, además de indicios sobre su muerte.

Llévatelo:

El ministro en visita subrogante del caso Matute, Jaime Solís, se constituyó en la Ruta de la Madera, en la Octava Región, sitio en el que fueron encontrados los restos óseos del universitario Jorge Matute Johns, con el fin de supervisó en terreno los peritajes que realiza en la zona el personal del Servicio Médico Legal (SML).

 

Este martes, los peritos continuaron con los peritajes iniciados 24 horas atrás, diligencia que tiene por fin buscar indicios sobre la muerte del joven, además de tratar de dar con el paradero de pequeñas piezas óseas faltantes.

 

El magistrado declinó pronunciarse sobre el interés de la familia Matute para él siga sustanciando el proceso que actualmente subroga debido a que el ministro en visita titular de la causa, Juan Rubilar, se encuentra de vacaciones hasta el 1 de marzo.

 

Solís dijo que la decisión era exclusiva de la Corte de Apelaciones de Concepción.

 

En horas de la mañana de este martes, María Teresa Johns, en compañía del senador del partido ChileVé, Nelson Avila, conversaron con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Bavestrello, sobre el deseo de la familia de que el juez Solís siga frente al caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter