Tópicos: País | Judicial

Esposa de ex carabinero acusado por el crimen de Catrillanca teme "por la integridad" de su marido

Publicado:
| Periodista Digital: Roberto Neira T.

"La situación que se está viviendo a nivel país no da garantía de nada", sostuvo Angélica Perales.

"Considero que las peticiones de la gente están bien fundadas", añadió la mujer.

Esposa de ex carabinero acusado por el crimen de Catrillanca teme
 Archivo

La audiencia de juicio quedó fijada para este lunes a las 12.30 horas, en el Tribunal Oral de Angol.

Llévatelo:

Angélica Perales, esposa del ex funcionario de Carabineros Carlos Alarcón, acusado como autor del disparo que dio muerte a Camilo Catrillanca, solicitó que el juicio por el crimen del comunero mapuche, cuyo inicio está programado para el martes, se debe aplazar por medidas de seguridad, debido a la protesta social que vive el país.

La cónyuge del ex carabinero dijo a Cooperativa que "la situación que se está viviendo a nivel país no da garantía de nada, porque uno ve que los delincuentes andan libres por la calle y son las personas las que tienen que blindar sus negocios y sus casas".

Perales afirmó que "es obvio que temo por la integridad de mi marido en especial, y por la integridad de todos los que intervienen en este juicio".

"La situación país no se va a arreglar en una semana o un mes"

La esposa del ex integrante del GOPE aseveró que "han existido abusos por años, por años y pienso que la situación país no se va a arreglar en una semana o un mes".

La mujer agregó que "hay cosas que el Presidente debe darle prioridad, pero lamentablemente necesita de la ayuda de los diputados, los senadores, quienes aprueban las leyes, pero son ellos los que no se ponen de acuerdo, no ven los intereses del pueblo, sólo ven los intereses de ellos".

Perales dijo que "considero que las peticiones de la gente están bien fundadas, yo también tengo familia, mi madre trabajó por años en el servicio público y jubiló con una pensión miserable".

La audiencia para determinar si el juicio por el crimen de Camilo Catrillanca se suspende o no, quedó fijada para este lunes a las 12.30, en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Marcelo Catrillanca: "Aplazar es dañar a la familia"

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, sostuvo que posponer el juicio "sería un abuso de poder de parte del Tribunal y seguir aplazando el juicio es seguir haciéndole daño a la familia. Debiera hacerse el juicio".

En tanto, el fiscal Roberto Garrido señaló que "respecto a la solicitud de suspensión del juicio oral planteado por la defensa de uno de los acusados, como Ministerio Público, hemos hecho presente que esa es una solicitud que no puede ser acogida, porque no existe una norma que permita una suspensión"

"El Código Procesal Penal establece que el juicio debe llevarse a cabo en un plazo de 15 a 60 días desde dictada la autoapertura. Por otra parte existe un deber de juzgar los casos dentro de un plazo razonable. Es una imposición que emana desde el derecho internacional", enfatizó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados