Ex lautarista detenido por "caso bombas" denunció que le tomaron muestras de sangre a la fuerza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pablo Morales dijo que el hecho fue para obtener su perfil genético.

Además, señaló que se le prohibió asistencia espiritual en el penal.

Llévatelo:

El ex lautarista Pablo Morales, quien se encuentra detenido y formalizado como líder de una asociación ilícita terrorista para colocar explosivos en el denominado "caso bombas", denunció que mediante el uso de la fuerza bruta le sacaron sangre para obtener su perfil genético, un hecho que no sólo habría ocurrido con él, sino que con todos los detenidos en el causa.

ImagenMorales también apuntó a que no puede practicar su fe católica, ya que se le prohibió la asistencia espiritual en el interior del penal.

El abogado del ex frentista, Morris Farachi, explicó que "encontramos que se están vulnerando garantías de defensa que son constitucionales, se está vulnerando también los derechos humanos".

"Para el caso de que esto hubiese procedido existen formas menos invasivas de lograr tomar estas muestras genéticas, como podría ser una muestra de pelo o un exudado bucal", agregó.

La próxima semana la Corte de Apelaciones de Santiago definirá la contienda de competencia que se estableció, entre los distintos Tribunales de Garantía que han revisado este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter