Tópicos: País | Judicial

Más un kilo de éxtasis fue decomisado proveniente de España: Tres sujetos fueron formalizados en Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de los imputados quedó en prisión preventiva y los otros dos con firma mensual y arraigo nacional.

Este tipo de droga no es común en la Región, por lo que llamó la atención de la Fiscalía.

Más un kilo de éxtasis fue decomisado proveniente de España: Tres sujetos fueron formalizados en Valdivia
 ATON (referencial)

Se impuso un periodo máximo de 90 días para llevar a cabo la investigación.

Llévatelo:

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo la formalización de tres sujetos acusados de recibir droga en una encomienda proveniente de Barcelona, España, hasta la ciudad de Valdivia; en el paquete venía un kilo y 440 gramos de MDMA, también conocido como éxtasis.

"Se formalizó a los tres detenidos como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, consistente en ser los destinatarios de una encomienda que venía desde España con éxtasis, una droga no muy común en nuestra zona", explicó el fiscal del caso, Gonzalo Valderas.

Además, el persecutor explicó que el "Juzgado de Garantía de Valdivia impuso al primero de los imputados, las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros y de arraigo nacional. Respecto de los otros dos imputados, el Ministerio Público pidió a la prisión preventiva y el Tribunal acogió esta medida cautelar respecto de uno de los imputados, que era el destinatario final de la droga".

Dos de los imputados quedaron con firma mensual y arraigo, y el tercero en prisión preventiva, ya que se le consideró un peligro para la sociedad y existía un inminente riesgo de fuga.

La fiscalía tendrá un plazo máximo de 90 días para llevar a cabo la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter