Contraorden dejó en libertad a Verónica Espinoza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue detenida al intentar salir del país hacia Argentina.

Abogado calificó como "grave" y "arbitraria" la orden en su contra.

Llévatelo:

ImagenEl abogado José Luis Andrés Alarcón confirmó que una contraorden emanada del Cuarto Tribunal de Justicia de Santiago permitió que Verónica Espinoza, la ex pareja de Gerardo Rocha, quedara en libertad tras ser detenida en el Paso Los Libertadores.

El jurista calificó como arbitraria la actuación del fiscal Matías Herrera contra su cliente, que el pasado lunes y tras conocer de forma verbal que Espinoza saldría del país rumbo a Mendoza junto a una amiga y sus hijos, pidió la orden de detención bajo el peligro de evasión o fuga.

"La retuvo ilegalmente y le consiguió una orden de detención estando ya retenida en el cuartel de Investigaciones hoy día. Es una situación muy grave la que aconteció hoy día y voy a estudiar bien qué es lo que vamos a hacer y los responsables de esta arbitrariedad asuman las consecuencias", anunció el jurista.

El abogado de Espinoza presentó una caución o fianza de seis millones de pesos ante el tribunal, a modo de garantía por su presencia voluntaria en el tribunal a eso de las 14:00 de este miércoles 17, para enfrentar los cargos que se le imputan por giro doloso de cheques.

Verónica Espinoza fue detenida la madrugada de este martes en el Paso Los Libertadores cuando intentaba salir del país con uno de sus hijos, aparentemente sin conocer de la orden que pendía sobre ella.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter