Amargura de Alessandri por retorno de los desmanes: "Habíamos recuperado la Plaza Baquedano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No son manifestaciones pacíficas, porque terminan en vandalismo que afecta a locatarios y vecinos", deploró el alcalde.

Dijo que ya empezaron las quemas de escaños del Parque Forestal y la destrucción de "luminaria LED de última tecnología".

Las protestas se han intensificado en los últimos días tras el caso del Puente Pío Nono.

Amargura de Alessandri por retorno de los desmanes:
 ATON

"Muchos comercios, como la Fuente Alemana, están a punto de tener que cerrar sus cortinas, porque ya no aguantan más", agregó el alcalde RN.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo lamentar este martes la reactivación de las protestas en la Plaza Baquedano, epicentro de las manifestaciones del estallido social que comenzó en octubre de 2019, que se intensificaron en los últimos días después de la caída de un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho el viernes pasado tras ser empujado por un efectivo de Carabineros desde el puente Pío Nono.

"Después de muchos esfuerzos habíamos logrado recuperar la Plaza Baquedano y sus alrededores. Lamentablemente el fin de semana y ayer lunes tuvimos nuevos incidentes, que no son manifestaciones pacíficas, porque terminan en vandalismo. ¿A quién afecta? A los locatarios, a los vecinos del sector", deploró la autoridad capitalina en una rueda de prensa.

"Los escaños del Parque Forestal los habíamos recién repuesto y nos quemaron dos. La luminaria LED de última tecnología también, les sacaron los postes de cuajo. Muchos comercios, como la Fuente Alemana, están a punto de tener que cerrar sus cortinas, porque ya no aguantan más", agregó el alcalde RN. 

Quienes también manifestaron su cansancio fueron vecinos y locatarios de los alradedores de la Plaza Baquedano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter