Biobío: Daños de calles y edificios públicos suman 2.000 millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mayor afectación está en inmuebles fiscales de la región, de acuerdo al seremi de Obras Públicas.

Las autoridades se reunirán con la Subdere para determinar la vía de transferencia de recursos a los municipios.

Biobío: Daños de calles y edificios públicos suman 2.000 millones de pesos
 ATON

La Seremi de Educación y la Gobernación Provincial de Concepción fueron incendiadas en los últimos días.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región del Biobío cifraron en 2.000 millones de pesos las pérdidas por los daños generados durante las manifestaciones de las últimas dos semanas.

La mayor afectación está en el mobiliario y edificios públicos, como la Seremi de Educación y la Gobernación Provincial de Concepción, que fueron incendiadas en los últimos días.

El seremi regional de Obras Públicas, Daniel Escobar, detalló que el daño de calles, paraderos, plazas, basureros y señalética suma 1.000 millones de pesos, mientras que "solo en Concepción son más de 700 millones de pesos".

"La otra cantidad para llegar a los 2.000 millones es la que encontramos en las carreteras. Tenemos más de 1.000 millones de pesos en daños tanto en el asfalto, como en las casetas de peajes", añadió.

Considerando que estos costos serán traspasados a los municipios, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, y el alcalde de San Pedro de la Paz y presidente de la Asociación Regional de Municipios, Audito Retamal, se reunirán la mañana de este lunes en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

En esta instancia, las autoridades esperan "poder definir cuál va a ser la vía de transferencia a través de la cual vamos a poder entregar esos recursos, y así dar respuesta a la urgente necesidad de reparar el daño a la infraestructura pública", según el jefe regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter