Daños a edificios públicos del Gran Concepción superan los 100 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación Provincial fue la más afectada tras el ataque de vándalos.

El Ejecutivo anunció la presentación de querellas por los destrozos ocasionados.

Daños a edificios públicos del Gran Concepción superan los 100 millones de pesos
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El recuento no considera el edificio del SII y Dirección Zonal de Pesca Biobío.

Llévatelo:

Un catastro parcial de daños realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales a los edificios fiscales que han sufrido la destrucción por ataques de vándalos en la Provincia de Concepción da cuenta de al menos 10 instalaciones afectadas, con perjuicios avaluados en cerca de 100 millones de pesos.

Según precisó el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, Sebastián Abudoj (UDI), "en la Provincia de Concepción (la destrucción) abarca 10 inmuebles fiscales, por un monto cercano a los 100 millones de pesos".

Aquéllos "son recursos públicos que podríamos haber destinados a otras prioridades, como salud, educación, vivienda, pensiones, pero que hoy día vamos a tener que destinar a la reparación de este espacio".

El más afectado fue el edificio de la Gobernación Provincial de Concepción: "Nuestro Ministerio va a presentar una querella por daños a este edificio patrimonial e institucional. No puede ser que sigamos aceptando violencia contra nuestra ciudad, barrios, edificios y personas", agregó.

La cartera de Bienes Nacionales fue encomendada en el periodo de su ex titular, Felipe Ward, a desarrollar un catastro a nivel nacional que permita identificar los daños a toda la infraestructura pública.

En el recuento entregado no está la oficina del Servicio de Impuestos Internos ni la Dirección Zonal de Pesca del Biobío, atacadas la tarde del lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter