Consejo ratificó decisión de realizar COP25, pero repensará foco por crisis social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo Asesor Presidencial concordó en que "el cambio climático no puede salir de la agenda".

Debido al contexto social del país, buscan cómo lograr que conecte con las demandas de la ciudadanía.

Consejo ratificó decisión de realizar COP25, pero repensará foco por crisis social
 ATON (Referencial)

El consejo busca maneras de lograr que los chilenos conecten con la cumbre.

Llévatelo:

El Consejo Asesor Presidencial para la COP25, integrado por ministros e instituciones, adoptó la postura de mantener la decisión de realizar la cumbre por el cambio climático en Chile, en diciembre, pese a la crisis social que se vive en el país.

En la sede de la Cepal, en Santiago, la instancia se reunió el lunes pasado para recoger ideas sobre la realización del encuentro y cómo conectarlo con las demandas sociales en medio de la situación que hay en Chile.

De acuerdo con Pulso, la reunión fue liderada por la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y también participaron el ex Presidente Ricardo Lagos; el titular del Medio Ambiente, Andrés Couve; la subsecretaria de DDHH, Lorena Recabarren, la Corfo, la Fundación de la Superación de la Pobreza y la Asociación de Generadoras de Chile, entre otros organismos y organizaciones del Consejo.

Según el rotativo económico, el primer tema planteado por Schmidt en la cita, que duró un poco más de una hora, fue si está el ambiente para realizar la COP25, y la respuesta fue unánime, que "todos estuvieron de acuerdo en que el cambio climático no podía salir de la agenda y menos bajar el encuentro".

Un segundo punto fue discutir qué modificaciones se pueden llevar a cabo considerando el contexto social del país y también cómo se puede lograr que los chilenos conecten con la cumbre.

"Sigue todo en pie, pero con un tono distinto. La reunión fue para recoger opiniones, más que el Gobierno diga algo sobre qué va a hacer. Nos quiso escuchar y sobre eso, repensar la COP", confirmó a Pulso Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile.

En la reunión no participaron cuatro organizaciones que integran el consejo asesor: Chile Sustentable, el Movimiento Nacional de Recicladores de Chile, ONG FIMA y Greenpeace, que declinaron la invitación en rechazo a "la represión que se ha dado en las manifestaciones". Sin embargo, respaldan la idea de que la COP25 debe realizarse.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados
loading...