Greenpeace por COP25: Nos viene bien, pero no como show mediático del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Matías Asún dijo que la cumbre debe realizarse de forma pacífica y sin Fuerzas Armadas en las calles.

El canciller Teodoro Ribera confirmó este viernes que la reunión por el cambio climático sigue en pie.

Greenpeace por COP25: Nos viene bien, pero no como show mediático del Gobierno
 ATON

La COP25 se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año.

Llévatelo:

El director de Greenpeace Chile, Matías Asún, sostuvo que la cumbre por el cambio climático COP25 que se realizará en Chile en diciembre debe realizarse, a pesar de la crisis social que se vive en el país. 

Asún destacó en Cooperativa que la COP25 "no debe suspenderse, es una herramienta aunque limitada, la mejor que tenemos hoy día a nivel de tratados internacionales para la lucha climática". 

"La COP25 nos viene muy bien como parte de un proceso reparatorio, lo que hay que hacer es hacerla bien y no como parte de un show mediático en el cual un Gobierno se atribuya la potestad de saber lo que quiere la gente, cuando en realidad es la gente que está marchando para producir cambios profundos", agregó. 

Además, Asún profundizó que debe llevarse a cabo en un ambiente de paz y sin las Fuerzas Armadas en las calles, a propósito de los estados de excepción constitucional que serán levantados esta medianoche. El director de Greenpeace Chile remarcó que hubo "violación sistemática de los DDHH por parte de las fuerzas policiales. Eso es inaceptable".

El canciller Teodoro Ribera indicó el viernes que la reunión por el cambio climático continúa en pie, solo falta ajustar los temas logísticos como el Metro de Santiago para garantizar el traslado de las personas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter